Teléfono: 952 685 273|sate.stes.informa@gmail.com

Las reivindicaciones de SATE-STEs en materia salarial de los docentes de Melilla se centran, a tenor de estos pésimos acuerdo, que no compensa la pérdida del poder adquisitivo acumulado que llevamos soportando, en la consecución de tres objetivos principales:

  • En el establecimiento de una cláusula de revisión salarial para actualizar la subida a la evolución real de la inflación, que no esté supeditada a otros valores de evolución de la economía,

  • En la recuperación del poder adquisitivo perdido, poder adquisitivo que hemos ido perdiendo a lo largo de estos años y que se puede comprobar en las tablas que abajo indicamos. Indicamos que en el año 2022 nuestra pérdida del poder adquisitivo, entendida como la diferencia entre la subida de nuestros salarios y la del IPC, se colocaba en un 5%.

  • En la actualización del complemento específico de nuestra nómina. Llevamos muchos años exigiendo esta adecuación que nos hace estar en desigualdad de condiciones con que el resto de funcionarios de otras comunidades. Que no nos cuenten de nuevo el rollo de que por contar con un complemento de residencia, complemento de todos los sectores laborales de esta ciudad, no estamos en disposición de exigir la equiparación salarial con el resto de los docentes de otros territorios.

COMUNICADO OFICIAL: AQUÍ

COMUNICADO EN: EL FARO DE MELILLA

COMUNICADO EN: ONDA CERO MELILLA

COMUNICADO EN: MELILLA HOY