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Horarios de FP BASTA YA DE ABUSOS!!
Entre las principales vulneraciones de la norma en los horarios del profesorado que imparte la FP cabe destacar la no dedicación de un tercio del horario lectivo a las prácticas de empresa, con criterios muy dispares entre unos centros y oros a la hora de adjudicar estas horas, siempre por debajo de ese tercio exigido por la ley; falta de reconocimiento como lectivas de dos horas de preparación y una de coordinación con el Departamento de Inglés para quienes imparten módulos bilingües; insuficiente asignación de horario para la tutorización de los módulos on line; prorrateo entre trimestres que en la mayoría de los casos supone una sobrecarga del horario del docente; desprecio a la tarea de la FCT por no reconocer el tiempo que exige para una adecuada planificación y selección de empresas…

 

Entre las principales vulneraciones de la norma en los horarios de parte del profesorado que imparte la FP cabe destacar la no dedicación de un tercio del horario lectivo a las prácticas de empresa, con criterios muy dispares entre unos centros y otros a la hora de adjudicar estas horas, siempre por debajo de ese tercio exigido por la ley; falta de reconocimiento como lectivas de dos horas de preparación y una de coordinación con el Departamento de Inglés para quienes imparten módulos bilingües; insuficiente asignación de horario para la tutorización de los módulos on line…

Como en cursos anteriores hemos hecho por escrito, SATE-STEs demanda  a la administración educativa que de una vez por todas cumpla con la obligación de gestionar a todo el personal a su cargo siguiendo la normativa vigente y que, como se ha hecho en Ceuta, publique todas aquellas instrucciones necesarias para, entre otros, aclarar los criterios a seguir en la elaboración de los horarios de compañeros y compañeras de FP, velando por su cumplimiento y por su homogénea aplicación. Asimismo, al tratarse de un contenido que regula las condiciones de trabajo, pedimos que sean presentadas a los representantes legales del colectivo docente para que puedan ser valoradas y, si es posible, consensuadas.

SATE-STEs considera que, de forma general, los criterios que en materia de horarios deben ser regulados son los siguientes:

  • El prorrateo de las horas lectivas de los módulos de segundo curso.
  • La atribución de sesiones lectivas a los módulos on line.
  • La asignación de las horas lectivas de FCT en cada uno de los trimestres.
  • La asignación de las horas lectivas individuales a los profesores que impartan módulos en inglés.
  • La planificación del módulo de proyecto.

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