Teléfono: 952 685 273|sate.stes.informa@gmail.com

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

 

Este año, desde SATE-STEs, EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD PÚBLICA, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todo el personal sanitario que en estas circunstancias tan difíciles que estamos viviendo,  la generada por el COVID-19, se está dejando, literalmente, la piel para lograr salvar el mayor número de vidas posible.

Las situaciones límite nos muestran de forma más evidente cuáles son los pilares que verdaderamente mantienen nuestras vidas. Si algo está dejando claro esta pandemia es que nuestra salud está sustentada por los y las profesionales del sistema de salud público.

A pesar de ser un sector vapuleado por los recortes y la desinversión, comprobamos que son los profesionales de los hospitales y de los centros de salud públicos quienes se están enfrentando en primera línea con el virus, en muchos casos, sin ni siquiera contar con las medidas de protección necesarias.

Superaremos la pandemia gracias a su profesionalidad y sacrificio. Y estaremos en deuda con todos ellos. Toda la sociedad. Por ello nunca se hará más necesario que reivindiquemos con más fuerza, si cabe, políticas de inversión para otorgar a nuestro Sistema de Salud Público la verdadera importancia que supone en nuestras vidas.

Esta pandemia pasará, pero podrán aparecer otras. Desde SATE-STEs exigimos que se dote al Sistema de Salud Público de los medios materiales y profesionales necesarios que sustenten la calidad humana y el esfuerzo de los y las profesionales sanitarios. Que no se vuelva a hablar de “gasto sanitario» sino de “inversión en salud pública»,  de “inversión en vida”.

 

En Melilla, 7 de abril de 2020                                                                     El Secretariado de SATE-STEs