Teléfono: 952 685 273|sate.stes.informa@gmail.com

Comunicado reunión DP opo 25-1-2020

La Dirección Provincial hace una propuesta cuando aún ni siquiera saben cuántas vacantes podrán ofertar, dado que el Ministerio sigue sin informar de cual será la oferta de empleo para 2020.

DECEPCIONANTE Y TARDÍA REUNIÓN, Y SIN INFORMACIÓN CLARA PARA LOS OPOSITORES

La inoperancia y el incumplimiento de sus funciones de un hasta hace poco Ministerio en funciones deja al colectivo de opositores en general y de interinos en particular ante una falta de información precisa, concreta y fiable sobre las especialidades a convocar, circunstancia inaceptable a fecha 25 de enero y un manifiesto desprecio hacia estos docentes.

Y más aún cuando la mayor parte de las comunidades ya ha informado sobre sus OPE y la distribución de plazas y el Consejo Escolar del Estado instó, a petición de SATE-STEs, al Ministerio a informar sobre las oposiciones con al menos ocho meses de antelación.

Y es que a fecha de hoy, la Dirección Provincial aún no ha sido informada de cuál va a ser la Oferta de Empleo docente de 2020 para Ceuta y Melilla, y no saben si 120, 140 o 180, lo que condiciona las plazas a ofertar.

La oferta inicial de 62 plazas presentada hoy por la Dirección Provincial puede resultar completamente diferente en función de una información que ya se nos podía haber dado en septiembre:

Si se cuenta con la autorización de Madrid, en algunas especialidades, sobre todo de Secundaria, se podría llegar a 70. Por encima de ese número habría que añadir especialidades de una sola plaza, estudiar propuestas conjuntas de tribunales entre Ceuta y Melilla y/o crear tribunales mixtos con más de una especialidad, limitado a respetar la previsión de coste de los tribunales a formar.

Por encima de 80 plazas, se corre el riesgo de varios años en expectativa y/o compartiendo centro por no tener horario suficiente.”

Con estos condicionantes, lo único claro que nos ha dicho la Dirección Provincial es que se convocarán las siguientes plazas:

 

CUERPO DE SECUNDARIA
Lengua y literatura 5 (susceptible de incremento)
Geografía e Historia 5
Matemáticas 9 (susceptible de incremento)
Física y Química 5
Biología y Geología 5
Inglés 6 (susceptible de incremento)
Educación Física 2
Tecnología 2
Economía 2
FOL 2
Francés 3
Intervención Sociocomunitaria 3
CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F. PROFESIONAL
Cocina y Pastelería 2
Instalación y mantenimiento

de Equipos Térmicos y Fluidos

2
Ssistemas y aplicaciones inforáticas 2
CUERPO DE PROFESOTRS DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS
Inglés 2

 

A estas plazas, que la Dirección Provincial da por seguras (con posibilidad de aumentar las cifras), añade la propuesta de:

 

CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS DE ARTE
Dibujo Artístico 2
Historia del Arte o Medios Audiovisualeses 1
CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS
Fundamentos de Composición 1
Lenguaje Musical 1

 

Todos los sindicatos hemos coincidido en que las de Conservatorio no se deberían convocar, dado que Andalucía no lo ha hecho y podría generar un gran efecto llamada.

SATE-STEs ha insistido reiteradamente en que las especialidades que se vayan a convocar se deben conocer ya y, si hay cambios en la oferta, que afecte únicamente a las cifras de las especialidades conocidas y evitar que allá por marzo nos den la desagradable sorpresa de que se convocan otras.

Asimismo, SATE-STEs ha reiterado los criterios que deben regir la oferta de especialidades:

  • Que se convoquen en Andalucía.
  • Que se convoque más de una plaza.
  • Que se puedan constituir tribunales en Melilla.
  • Que los tribunales estén constituidos por titulares de la especialidad

 

En definitiva, que salvo para algunas especialidades, estamos como hace cuatro meses. SATE-STEs considera intolerable y una falta de respeto que parte de los opositores no puedan saber aún si su especialidad se convocará o no.

Melilla, 25 de enero de 2020

El Secretariado de SATE-STEs