Oposiciones Melilla 2020

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21 DE ABRIL En respuesta a nuestra petición por escrito del 20 de abril, la DP de Melilla nos informan lo siguiente con respecto a las Oposiciones:

La Dirección Provincial tiene constancia de que el proceso selectivo del 2020 se traslada a junio de 2021, como ya declaró hace una semana pero no se va a publicar ningún comunicado oficial hasta que otras comunidades autónomas, especialmente Andalucía, se pronuncien de forma oficial al respecto, tanto para Primaria como para el resto de Cuerpos.

Enlace de las declaraciones sobre OPOSICIONES EN MELILLA que, más tarde, realizó el Director Provincial: https://www.inmusa.es/2020/04/21/las-oposiciones-de-maestros-de-secundaria-se-trasladan-al-verano-de-2021/

 

13 de ABRIL SATE-STEs informa OPOSICIONES. El Director Provincial ha afirmado en declaraciones a Radio Nacional que, aunque no hay una comunicación oficial, sí le han trasladado que las oposiciones de este año se trasladarán a 2021. Aunque sea un secreto a voces, SATE-STEs exige información oficial al respecto.

8 DE ABRIL SATE-STEs informa: En respuesta al e-mail remitido ayer por SATE-STEs al Director Provincial sobre el desarrollo del tercer trimestre y las oposiciones

SATE-STEs informa: En respuesta al e-mail remitido ayer por SATE-STEs al Director Provincial sobre el desarrollo del tercer trimestre y las oposiciones, nos informa de que, en cuanto al desarrollo del tercer trimestre, lo comenzaremos trabajando online con el alumnado, pero se han programado dos reuniones: una para mañana [por hoy] y otra para el día 15 de abril para valorar cómo se puede acometer lo que resta del curso actual, sin que redunde en perjuicio del alumnado, sobre todo aquel que se enfrenta a titulación y pruebas selectivas de acceso a la universidad, y en qué se ha de incidir de aquí al final del período lectivo.
Respecto a las oposiciones, nos comunica que, «conforme se vaya enunciando por parte del Ministerio medidas que afectan al colectivo docente, la trasladaremos a las organizaciones sindicales para que todo el personal docente o inmerso en oposiciones tenga conocimiento de las decisiones que se adopten tanto en las Sectoriales de las CCAA».
Sobre este tema, SATE-STEs considera que ya hay suficientes elementos, tras el retraso anunciado oficialmente por varias CCAA, entre ellas Andalucía, para hacer pública la postura del Ministerio, que no debe ser otra que posponer las oposiciones a 2021.

7 DE ABRIL SATE ha dirigido un mail al Director Provincial en el que lo insta a «que se nos mantenga puntualmente informados sobre los asuntos de interés para el colectivo docente». https://satestes.es/sate-ha-dirigido-un-mail-al-director-provincial-en-el-que-lo-insta-a-que-se-nos-mantenga-puntualmente-informados-sobre-los-asuntos-de-interes-para-el-colectivo-docente/

3 DE ABRIL SATE-STEs informa OPOSICIONES.

Aunque lo del aplazamiento de las oposiciones parece un secreto a voces, no hemos conseguido de ninguna instancia del Ministerio una confirmación oficial que transmitiros, a pesar de que hemos insistido en ello. Sí que hay un pronunciamiento oficial en cascada de las CCAA, que aplazan las oposiciones de secundaria y afines a 2021 y las del cuerpo de maestros a 2022: Andalucía, Canarias, Aragón…https://oposicionesparadocentes.wordpress.com/2020/04/01/13-comunidades-aplazaran-las-oposiciones-4-comunidades-las-mantienen/

1 DE ABRIL SATE-STEs informa OPOSICIONES.

Comunicado del Ministerio sobre el estado de la cuestión. Informa de que 13 comunidades se inclinan por posponer las oposiciones a 2021, no así Madrid, Cataluña, País Vasco y Galicia. Nada, sin embargo, dice el Ministerio sobre su postura respecto al tema como administración educativa competente en Ceuta y Melilla. Otro acuerdo ha sido prorrogar la vigencia del RD 84/2018, que establece el actual régimen jurídico transitorio de los procesos selectivos, con el fin de celebrar con unas mismas condiciones los procesos de estabilización previstos.

27 DE MARZO RESULTADO DE LA CONSULTA DE SATE-STEs SOBRE APLAZAMIENTO DE LAS #OposicionesDocentes2020

El enlace de la consulta fue enviado a los afiliados y afiliadas de SATE-STEs en paro o que trabajan como #interinos.
Las respuestas superan ya el número de destinatarios, por lo que cabe pensar que el enlace se ha distribuido a otros interesados.
Se ha comprobado que no hay ninguna cuenta de email repetida. Revisados los mails, vemos que casi todos los destinatarios de la encuesta ya se han pronunciado.
Estos son los resultados: Número de respuestas, 260
Las oposiciones previstas para 2020 deben (marcar SOLO una opción):
– Mantenerse y realizarse cuando sea posible en 2020: 68 (26,1%)
– Posponerse a 2021 y celebrarse junto con primaria: 72 (27,2%)
– Posponerse a 2022: 47 (18,1%)
– Posponerse a 2021 y las de primaria a 2022 76 (29,6%)
Aunque no hay una respuesta claramente mayoritaria, la opción de posponerla a 2021 o a 2022, posponiendo o no las de primaria, suma un 74,9%, frente al 27,5% que opta por realizarlas este año cuando sea posible.
Por ello, y aunque nos hubiera gustado una reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y #Melilla para llevar la propuesta a la instancia que corresponde, la propuesta de SATE-STEs es instar al Ministerio a posponer las oposiciones de 2020 a 2021, con una coordinación con Andalucía sobre lo que hacer respecto a las de primaria con objeto de evitar un indeseado efecto llamada.

9 DE MARZO REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL Y SINDICATOS.

SATE-STEs rechaza frontalmente incluir nuevas especialidades en la oferta
Además de algunas informaciones sobre el estado de las obras de centros en marcha, la reunión se ha centrado en la oferta de las próximas oposiciones.
La Dirección Provincial nos ha presentado una nueva oferta, aumentando notablemente las 64 de la presentada hace más de un mes.
Profesores de enseñanza secundaria: 67
Lengua 12
Latín 2
Geografía e Historia: 6
Matemáticas: 12
Física y Química: 5
Biología y Geología: 5
Inglés: 10
Educación Física: 3
Tecnología: 2
Economía: 2
FOL: 2
Francés: 3
Intervención Sociocomunitaria: 3
Profesores Técnicos de Formación Profesional: 9
Cocina y pastelería: 3
Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos: 2
Servicios a la comunidad: 2
Sistemas y aplicaciones informáticas: 2
Escuelas Oficiales de idiomas: 4
Inglés: 3
Alemán: 1
Profesores de Escuela de Artes: 3
Dibujo artístico: 1
Historia del Arte: 1
Medios audiovisuales: 1
Maestros de taller de Escuelas de Artes: 1
Técnicas de grabado y estampación: 1
SATE-STEs se ha opuesto frontalmente y con carácter general a la inclusión de nuevas especialidades que no se incluyeron en la pasada reunión (el resto de los sindicatos se ha manifestado en el mismo sentido, y hemos coincidido en la posibilidad de aumentar las plazas de las especialidades planteadas en la anterior reunión), salvo en aquellos casos en los que el profesorado que ocupa actualmente la vacante sí lo desee. Asimismo, hemos planteado la posibilidad, dado que no se convocan en Ceuta, de que no se convoque Intervención Sociocomunitaria.
Ante este rechazo, la Dirección Provincial ha mostrado su receptividad a no sacar Servicios a la Comunidad, no siendo así en las otras especialidades añadidas, aduciendo necesidades del servicio y de consolidación de las vacantes.
Dadas las numerosas peticiones recibidas, y aun siendo conscientes de que no se podrán satisfacer todas las combinaciones, SATE-STEs ha propuesto que la presentación y realización de la primera prueba se escalone, de manera que compañeros y compañeras que están en varias listas puedas permanecer en más de una de ellas, y siempre de manera que no se conculque el hábito de hacer coincidir el día de la presentación con las comunidades más próximas.
Por otra parte, SATE-STEs ha insistido en la necesidad de que los tribunales estén constituidos por titulares de la especialidad en cuestión, particularmente en las muy técnicas.
SATE-STEs ha lamentado que el Ministerio haya tardado tanto en informar de la cantidad de vacantes que se podrán convocar y nos obligue a estar a estas alturas discutiendo la oferta de empleo.
A punto de finalizar la reunión han comunicado desde el Ministerio que hoy se enviará el borrador de las oposiciones, con una oferta de 89 o 90 vacantes para un máximo de 18 tribunales. Por ello, hemos quedado emplazados a una nueva reunión para el próximo miércoles para cerrar de modo definitivo esta cuestión.

24 DE ENERO REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL Y SINDICATOS: DECEPCIONANTE REUNIÓN PARA DETERMINAR LAS PLAZAS A CONVOCAR. UNA FALTA DE RESPETO AL COLECTIVO DE OPOSITORES E INTERINOS.

TABLA CON LA PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ESPECIALIDADES Y NÚMERO DE VACANTES A OPOSICIÓN EN EL 2020:

CUERPO DE SECUNDARIA
Lengua y literatura 5 (susceptible de incremento)
Geografía e Historia 5
Matemáticas 9 (susceptible de incremento)
Física y Química 5
Biología y Geología 5
Inglés 6 (susceptible de incremento)
Educación Física 2
Tecnología 2
Economía 2
FOL 2
Francés 3
Intervención Sociocomunitaria 3
CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F. PROFESIONAL
Cocina y Pastelería 2
Instalación y mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos 2
Sistemas y aplicaciones informáticas 2
CUERPO DE PROFESOTRS DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS
Inglés 2

A estas plazas, que la Dirección Provincial da por seguras (con posibilidad de aumentar las cifras), añade la propuesta de:

 

CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS DE ARTE
Dibujo Artístico 2
Historia del Arte o Medios Audiovisuales 1
CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS
Fundamentos de Composición 1
Lenguaje Musical 1